Lisboa es una ciudad que despierta los sentidos. Más concretamente la vista. Quien ya haya estado en la que comunmente se llama “ciudad de la luz” sabe que es fundamental visitar los numerosos miradores que permiten apacibles ratos de sosiego. Y también sabe que la capital portuguesa es una ciudad para perderse. Para una estancia acorde con el encanto del lugar, proponemos el Hotel Regency Chiado, un mirador “no oficial”, donde uno se puede alojar en pleno centro lisboeta, y con el máximo confort.

Hotel informal pero glamouroso, el Regency Chiado ofrece al visitante esa privacidad que uno busca cuando se toma unos días de descanso. El hotel ocupa el privilegiado espacio del antiguo edificio histórico Armazéns do Chiado, concretamente sus plantas superiores. Es privilegiado por formar parte del distrito comercial e intelectual más antiguo de Lisboa, el Chiado, de ahí su nombre. Allí llegan los turistas siguiendo el rastro de sus prestigiosas tiendas, su teatro y sus fachadas tradicionales. Si de entre ellas se traspasa la del Regency Chiado, se entenderá la afición a los elementos orientales y coloniales portugueses, combinados con una estética moderna. Esta mezcla de culturas en la ornamentación de todas las estancias bien merece una alusión a sus creadores: Siza Vieira, responsable de la innovadora propuesta arquitectónica y artífice de la reconstrucción del barrio, y Pedro Espirito, ambos reconocidos mundialmente. Este fino ejemplo de arquitectura portuguesa está a pocos minutos a pie de Rossio, Plaza Restauradores y la Avenida da Liberdade.Las habitaciones son espaciosas y confortables, y ofrecen al huésped la posibilidad de escoger entre una cama de matrimonio o dos camas individuales. Son ideales para quien se encuentre de viaje de negocios por las facilidades tecnológicas que ofrece, como fotocopiadora y fax, o la conexión a Internet con la que están equipadas. Además tiene espaciosos escritorios. La mayoría de los cuartos ofrece unas estupendas vistas al Castillo de San Jorge, a la Catedral, al río Tajo o a la famosa Rua Almeida Garrett.
La gran sorpresa de este hotel se encuentra en la azotea, donde está el Bar Entretanto, una cafetería dotada de mobiliario de lujo y que es un auténtico placer para las retinas (y para los paladares) más exigentes. Allí se puede tomar un té o algún snack en un ambiente desenfadado y chic. El bar abre desde el mediodía hasta la medianoche, y es uno de los secretos mejor guardados del barrio.

Además de los sofisticados espacios comunes, el hotel ofrece gran variedad de facilidades como lavandería, servicio de cambio de dinero o estacionamiento cubierto (con plazas limitadas). Si el visitante quiere pasar una velada de auténtica excepción, el hotel tiene un servicio de reserva de limousinas con chófer. Es, a buen seguro, una forma diferente y encantadora de pasear por las recónditas callejuelas de la capital del fado.
Hotel Lisboa Regency ChiadoCategoría: Cuatro estrellas
Dirección: Rua Nova do Almada, Nr. 114. 1200-290 Lisboa
Teléfono: 00 351.213 256 100Fax: 00 351.213 256 161
Precio: Depende del tipo de habitación, la temporada, las ofertas y los servicios contratados. La oferta más básica ronda los 182 euros por persona y noche, mientras que otras opciones más sofisticadas alcanzan los 388 euros.
Habitaciones: 38 habitaciones normales, 1 junior suite y 1 suite y 4 suites.
Instalaciones: Garaje, minibar en las habitaciones, zona comercial, cafetería con vistas panorámicas, lavandería, aire acondicionado en todas las estancias, habitaciones para no fumadores o adaptadas para discapacitados.