sábado, 18 de diciembre de 2010

Chico y Chica, Razzmatazz, Barcelona (18-12-2010)

Escrito por Henar Ortega y Adrián Silvestre para Indienauta.com

Fotos: Henar Ortega y Andrea Buch

Hacía mucho tiempo que Chico y Chica no daban un bolo. Los amantes de estos Austrohúngaros ya teníamos ganas. Fue con motivo del décimo aniversario de la sala Razzmatazz que volvieron a la palestra. Eso sí, la espera ha merecido la pena, ya que esta temporada desaparecidos de los escenarios se han dedicado a crear nuevos temas con su sello de siempre. En el Pop Bar no cabía un alfiler esa noche, todos atentos al repertorio que iban a cantar. Todo era nuevo con regusto a sus grandes temas de siempre, y para el bis se dejaron la que es ya un clásico en su discografía: Bomba Latina. Además de eso, hubo un par de monólogos absurdistas de esos que les (y nos) gustan tanto.

chicoychicabcn2010

Ella ejerció de maestra de ceremonias: desdoblaba su personalidad y entre canción y canción se convertía en una periodista simpatiquísima que hacía preguntas estúpidas a unos tales “Chico-Chica”. Llevaba puestos los cascos más grandes del planeta de la radio y al final del concierto les regalaba la cerilla más pequeña del mundo. Esta trama ya nos la habían adelantado en la publicidad del concierto. Iban vestidos con pieles y encaje negro; ella una coleta muy gitana, él decolorado y con barba larga.

En cuanto a los temas nuevos, una balada muy graciosa en plan Coméntele a ella (“dile que no me referencie, voz de pito serás tú)” y cuatro temas rompepistas que recordaron mucho al . París para una (Paris for one), sobre una chica que podría ser nuestra cuñada, o nuestra vecina, que va a París y le sienta fenomenal: “manoletina o zapato-tango, lo importante es que descanse el pie”. Al circo, probablemente la mejor, larguísima y con una letra complicadísima: “la serpiente ya no sale ni a escobazos, la fuerza bruta del hombre”... Otra fue una canción que corresponde al número final de Beds, un musical que se han inventado, inspirada en la secuencia final de Los puentes de Madison: “fisga en mi bolso, estoy empantanada”. La última de las nuevas fue La familia investigadora, sobre una vieja que resuelve misterios, inspirada en Agatha Christie:“ahora vas tú, te van a pescar”.

Y antes del bis con Bomba Latina se cascaron un monólogo sobre dos viejas de 71 y 85 castañas que recorren África y lo encuentran todo muy desangelao y ponen una queja. La verdad es que la noche fue muy divertida. Estaban por allí los Hidrogenesse muy atentos al espectáculo. Hasta hubo fans que les llevaron un ramo de flores; otros bombones que eran miniaturas de botellas, chupitos envueltos en chocolate, para que no decayera la sana costumbre de buenos lingotazos en vivo. Después del concierto pinchaban DaniPatch (que con su divertida selección musical hizo mover el esqueleto a todo bicho viviente), y Pablo Rivero (quien nos sorprendió con su tendencia al house estilo año 2000).

http://www.indienauta.com/conciertos/3657-chico-y-chica-razzmatazz-barcelona-18-12-2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Noticia: In-Edit 2010, detalles de su próxima edición

Escrito por Henar Ortega para Indienauta.com

Atención amantes del cine y de la música: cada vez queda menos para que arranque la octava edición delFestival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona Beefeater In-Edit. La cita tendrá lugar en la capital catalana del 28 de Octubre al 7 de Noviembre en varios cines de la ciudad.

La organización ya ha anunciado su programación completa y horarios, y ya nos estamos poniendo nerviositos pensando cómo hacer para poder ver todas las pelis que nos interesan, que no son pocas. Hay un par de cintas que giran sobre la figura de Brian Eno (Ride, Rise, Roar y Brian Eno: another green world); otra sobre el cantautor sueco José González (The extraordinary ordinary life of José González); una obra sobre The New Raemon (A propósito de Rodríguez. Un documental protagonizado por The New Raemon); o uno dedicado a la escena zaragozana (Tierra de Cierzo: al este del Moncayo).

Hay que destacar que esta edición es homenaje a D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, dúo clave en la historia del documental musical, de los que podremos ver sus creaciones en torno a Depeche Mode, Bob Dylan oDavid Bowie, entre otras. Por otro lado, un año más se confirma que habrá film-concerts que integrarán elMaratón Nocturno bajo la temática London's Backstge. La sección Excedlents programará 27 documentales entre los que destaca el estreno nacional del falso documental sobre la carrera musical de Joaquin PhoenixI'm still here, el centrado en los diez años de vida del sello Limbo Starr, el que nos muestra una gira de los vascos Delorean por todo lo largo y ancho de los USA, o uno sobre los White Stripes.

De todos modos para ampliar información podéis consultar la web del festival: www.in-edit.beefeater.es. Por lo pronto, para abrir boca, podemos confirmaros que la película que inaugurará la edición 2010 del festival será Barcelona era una fiesta (Underground1970-1983), el documental de Morrosko Vila-San Juan sobre la contracultura condal de los 70.

Visto todo esto la programación de la octava edición promete y deja al descubierto el magnífico momento por el que está pasando el documental musical. El Beefeater In-Edit va a ser un festival para disfrutarlo como sólo los que disfrutamos de un buen concierto o de una buena película sabemos hacer. Es una de estas citas para no perdérselas.


http://www.indienauta.com/reportajes/3374-in-edit-2010-detalles-de-su-proxima-edicion

jueves, 30 de septiembre de 2010

Crónica South Pop Isla Cristina 2010

Escrito por Henar Ortega para Indienauta.com

El South Pop es un festival que contiene todos los elementos necesarios para ser el broche final ideal del verano: playa, sol, buen tiempo, sesiones de djs en la ya célebre piscina con forma de Mickey Mouse... El hecho de no conocer a la mayor parte de los grupos programados no es impedimento ni excusa para no ir al festival; de hecho se convierte en todo lo contrario, ya que es un placer dejarse conquistar por todas esas bandas seleccionadas por Green Ufos.

En el pequeño anfiteatro en el que tienen lugar las actuaciones se está cómodo, y si eliges estar en la pista bailando puedes hacerlo a tus anchas. El resto del recinto es todo comodidad, césped y una sensación muy reconfortante de andar por casa. Nada de colas excesivas, nada de estrés por horarios y nada de largas caminatas. Todo facilidades para los que llegamos a Isla Cristina buscando un fin de semana regado de buena música y un ritmo menos agotador que el de los festivales a los que estamos acostumbrados.

Sesiones de Djs en la piscina

El festival comenzó el viernes por la tarde con el set de Dj Dúkula en la piscina, sesión que inauguró con una canción de lo nuevo de Arcade Fire. Es fácil imaginar el ambiente que se vivía allí, ¿verdad?. Además durante las sesiones de Djs había 2x1 en la barra de la piscina, por lo que es difícil idear un final de verano que el de estar en remojo con el sol penetrando en tu piel mientras te tomas un rico y barato coktail y bailas al son del mejor indie.

El sábado por la mañana la sesión piscinera corría a cargo de los Pin&Pon Djs. Estos chicos lanzan temazos como flechas y si quedaba alguien un poco dormido, ellos lo desperezaron a base de ritmos del Guincho, Klaus&Kinski, Linda Mirada o La Casa Azul. El agua era un hervidero de caipirinhas y gente bronceándose y, sobre todo, de cuerpos bailando en la orilla, o en el agua, porque el dúo afincado en Barcelona no perdonaba: cada canción que ponían era un hit. Imparables. La sesión de la tarde del sábado fue bien distinta. A los mandos, Bom Voyage Dj, que apeló al imaginario popular de los presentes poniendo canciones como Don Quijote y Sancho o Bob Esponja, y terminando su sesión con la impostadamente épica Viva la vida deColdplay. Un sesión, dejémoslo ahí, "diferente". Pero los refrigerios seguían siendo 2x1...

Noche del viernes

Vayamos a la noche. La primera noche fue, sin lugar a dudas, la noche de Erlend Øye y los suyos en su faceta de The Whitest Boy Alive. Sonaron compactos y dieron un bello espectáculo de precisión, de medios tiempos y de auténtico ritmo bailable. La voz profunda de este pelirrojo es inconfundible e inunda todo el ambiente, es como si emitiera un halo que impregna y que hipnotiza como si fuera el flautista de Hammelín. Pero la noche fue de más bandas: Dorian tocaron su ya tradicional repertorio repleto de temas del último álbum que han publicado, La ciudad invisible. El sonido estuvo correcto, pero sus canciones se hacen largas en vivo, como si impostaran una duración extensa supuestamente para lograr "estirar" la emoción que transmiten sus temas, cosa con la que, en mi opinión, consiguen lo contrario...

The Radio Dept ofrecieron un concierto de lo más apagado y tranquilo, siguiendo la estela de su último trabajo, y no asomó demasiado su faceta más movida que pudimos disfrutar en su sonido de mediados de los dosmiles. Los italianos Fitness Forever ("son como La Casa Azul pero en italianos" -pude escuchar esta descripción que alguien le contaba a un amigo en la piscina-) sonaron enérgicos y luminosos, pero no les acompaño el horario: tocaron demasiado pronto y había poquita gente dispuesta a acoger su propuesta a esas tempranas horas. Lo mismo le pasó a Rauelsson. Al que nadie se perdió es a Guille Milkyway con su dj set. Era el encargado de cerrar la noche del viernes y pinchó todo lo que pudo y más. Antes de la sesión ya avisaba en su twitter de que le apetecía hacer una noche negroide y sí, sonaron hits de los Jackson Five o de las Ronettes, pero supo intercalar con clásicos indis como los Pixies. Fue una sesión la mar de divertida y bailonga.

Así se baila el sábado noche

La noche del sábado era para algunos, entre los que me cuento, la noche de Hidrogenesse. Tocaban a la mejor hora, ni pronto ni demasiado tarde; estuvieron simpatiquísimos, muy divertidos, y bien "atrezaos" como dirían los chicos de Muchachada Nui. Genís iba de espantajo, y Carlos iba como de tenista con camisa de casposo. La gente vociferaba sus temas como si no hubiera un mañana y todos se desgañitaron con Estafa oAsí se baila. Disfraz de tigre fue la apoteosis (entre el público había gente con auténtico disfraz de tigre), y Los caballitos pony sonó al clásico del indie-pop español que ya es. Esa misma noche Nitoniko tuvo su hueco improvisado en el set de djs dado que la noche anterior, día para el que estaba programado, no pudo tocar debido a un corte en el suministro eléctrico que el festival sufrió. Así Juanjo pudo tocar sólo dos canciones, aunque confirmó presencia para el año que viene. Las dos canciones que pudimos disfrutar fueron Los chicos de ahora y un homenaje a Massiel. Sonó estupendo, naïf como él es, y su voz y su presencia animaron mucho. Sobre todo divirtió a un público que en su mayoría no conocía su música, lo cual no es nada fácil. A mí me conquistó y desde ya me declaro fan. The Baltic Sea fueron los damnificados del sábado, con un horario en el que la mitad del público estaba pasando su primera resaca del día en la piscina... Las chicas de The School(bueno, no todo son chicas pero son mayoría) deleitaron con su savoir faire con numerosos instrumentos. Su concierto animó bastante y a buen seguro que captaron numerosos fans entre quienes aún no las conocían.

Bob Stanley de Saint Etienne (y creedme que siento tener que decir esto) fue el gan bluff de la noche: pinchó música especializada para entendidos en los 50s y 60s más puros, y seguro que aquellas versiones apócrifasson muy interesantes, pero para el gran público la sesión resultó aburrida y poco bailable. Nada que ver con la que protagonizaron los Pin&Pon Djs, que "rescataron" el final del festival e inundaron el fin de fiesta de buen pop, buen rock, buenos clásicos del indie y de novedades. La gente bailaba, brincaba, hacían volteretas, y todo el mundo disfrutaba de los temas que este dúo seleccionaba sin parar. La cosa se extendió hasta horas intempestivas, pero no todos podemos contar que aguantáramos hasta el final. Y es que las dos sesiones en la piscina más el cansancio de la noche anterior, y de esa misma, hicieron estragos y muchos tuvimos que irnos al confortable hotel antes de que la cosa tocara a su fin.

Ambiente familiar

Durante todo el festival pudimos ver a muchas familias disfrutando todos juntos de las actividades propuestas, se vivió un ambiente muy festivo con gente disfrazada (¡está visto que el disfraz de Spiderman tiene mucho éxito, había unos cinco!), y se hizo muy fácil disfrutar cada minuto. Además, el domingo, como despedida, la organización invitó a una barbacoa de pescado y algún que otro producto del mar (¡ricas almejas!), que iba incluida con la entrada. Final perfecto para la edición 2010 del más entrañable de los festivales patrios, para el verano y para todo lo que tiene que ver con la era pre-propósitos del otoño. El año que viene más, por supuesto.

http://www.indienauta.com/reportajes/3332-cronica-south-pop-isla-cristina-2010

martes, 27 de julio de 2010

The Pains of Being Pure at Heart, Teatro Lara, Madrid (21-07-2010)

Texto y fotos de Henar Ortega para Indienauta.com

Cita veraniega con los The Pains of Being Pure at Heart en Madrid en un lugar atípico que cada vez presenta propuestas más interesantes, el Teatro Lara: íntima capacidad para unas 460 personas y con una arquitectura de las más bonitas de toda la Comunidad de Madrid, en la que destacan los decorados palcos y su clásico patio de butacas.

thepainslara

Me hubiera encantado ver entrar a los cinco de Nueva York y quedarme con sus caras al ver el lugar en el que iban a tocar esa noche (y la siguiente). Dos noches seguidas porque para la primera se agotaron las entradas rapidísimo. La única pega: que a los Pains no se les puede ver sentado, y eso se demostró a la tercera canción. Empezaron con un tema nuevo llamado Belong y siguieron con su mejor trallazo para mi gusto, ThisLove is Fucking Right. Para ese momento ya éramos unos cuantos los que no podíamos resistirnos sin bailar, y al poco todo el mundo presenció en pie y bailando la sucesión de hits que tienen estos chicos: 103, Young adult friction, A teenager in love, Stay alive, Come Saturday...

Tocaron mejor que nunca: han mejorado mucho con respecto a la última vez que pudimos verlos en Madrid (Noviembre de 2009) y no digamos ya si comparamos con la primera vez que pudimos verlos por España, en el Primavera Sound del 2009. Se escucharon unas guitarras compactas y coordinadas, unos ritmos perfectamente acompasados y una voz que tiene más que ver con el disco que con actuaciones anteriores. No sé si fue el sonido del Teatro Lara o que el teclado estaba más alto pero escuchándoles (sobre todo en sus nuevas canciones) se encontraban trazos de The Cure y The Smiths. Y reminiscencias a Los Planetas de los tiempos de Mi hermana pequeña incluso.

Destacar que los integrantes de la banda (sobre todo el cantante y la teclista) estaban encantados bebiendo calimocho pese a estar organizado el concierto por Estrella Galicia. Estuvieron simpatiquísimos y no dudaron en levantar sus vasos de vino-cola hacia el público a modo de brindis. Además no paraban de preguntar que quién se apuntaba a sacarles por ahí de fiesta después de tocar, que querían "todo con vosotros", traduciendo una de sus canciones más exitosas. Dos bises tuvieron que hacer, Fue una delicia de concierto, un encanto y una confirmación de aquella promesa musical que nos arrebató con su álbum homónimo y cuyo nuevo trabajo pinta fenomenal. Los que no los hayáis visto en vivo y os quedéis con ganas tras leer esto, no os preocupéis que este verano se han propuesto peinar España y vaya si lo están haciendo. Una buenísima noticia, desde luego.


http://www.indienauta.com/conciertos/3168-the-pains-of-being-pure-at-heart-teatro-lara-madrid-21-07-2010

domingo, 25 de julio de 2010

Crónica: Santander Amstel 2010 (23,24-07-2010)

Escrito por Henar Ortega para Indienauta.com

Buen tiempo, Cantabria y Belle&Sebastian, estos eran los principales reclamos del Santander Amstel de este año. La majestuosa campa de la Magdalena acogía esta edición en la que pudimos estar muy cómodos ya que el recinto no llegó a estar ni a mitad de su capacidad. Por lo demás, una organización impecable y muy solvente, quizás demasiado a la hora de mandarnos a nuestras casas a eso de las 3 de la mañana (¡no había música después de esa hora!).

Vayamos a la selección musical: el viernes abrían Delafé y las Flores Azules, The Wave Pictures y Plastic Adict, a los que los rigores de viajar desde Madrid con horarios laborales nos impidieron ver. Pero sí que llegamos a las verdaderas estrellas de la noche. Eran ellos, los escoceses, y empezaron justo después de que en las pantallas gigantes pasaran el famoso vídeo del lip-dub (que ya comentamos en su día en la web) que los chavales de un colegio andaluz han hecho con el tema The blues are still Blue. Pelos como escarpias con ese emotivo vídeo en el que todos acaban cantando a grito pelao y que los propios Stuart Murdoch y compañía han disfrutado y comentado por internet. Y llegaban ellos, con su sección de cuerdas, su trompeta, sus teclados y mil instrumentos más. Armoniosos y bellos, como siempre, sonaron virtuosos y divertidos, animados y elegantes. Tocaron clásicos del The Boy with the Arab Strap, del Dear Catastrophe Waitress o delThe Life Pursuit, y además presentaron temas de su nuevo álbum, que saldrá próximamente. Una actuación deliciosa, en la que invitaron a gente del público a subir a bailar al escenario, y que nadie de los allí presentes se quiso perder. Fue el concierto estrella de la noche y cumplió totalmente con las expectativas. Los siguientes en salir a escena eran Delorean, que tocaron el set al que nos tienen acostumbrados, empezando con Deli y luego desgranando su último disco, Subiza. No tocaron casi nada (¿o nada?) de discos anteriores, y pese a que ya arreciaba el frio, los de Zarautz caldearon el ambiente. La noche se cerraba con Vive la Fête y su habitual show espasmódico y "enseñacacha". Mucha afición por los belgas se vio en Santander, y un no parar de saltar con la música de esos chicos de pelo planchado oscuro y de esa cantante a un corpiño pegada. Fin de la primera noche.

El segundo día tocaron Sidonie, White Lies y Dorian, aunque el plato fuerte español eran La Habitación Roja, que están en plena forma y siguen manteniendo el buen nivel en directo que alcanzaron hace ya años. Son potentes, suenan compactos y sus temas siguen emocionando. Verlos una y otra vez es algo que no cansa. Tocaron temas de su nuevo álbum, Universal, y no faltaron míticas canciones que todo fan desea escuchar. Después llegaban los Dandy Warhols como cabeza de cartel y animaron como siempre con su pop luminoso y saltarín. Verlos en concierto te transporta a aquellos festivales de principios de los dosmiles a los que ibas a darlo todo con esta banda de fondo... Una dosis de nostalgia bien conjugada con la actualidad. Un poco la tónica general de este Santander Amstel, una iniciativa acertada y coherente a la que esperamos poder asistir por muchos años más.

http://www.indienauta.com/reportajes/3220-cronica-santander-amstel-2010


domingo, 20 de junio de 2010

Día de la Música Heineken, Madrid (20-06-2010)

Escrito por Henar Ortega para Indienauta.com

Fotos: Alberto Luna

Domingo previo al Día Europeo de la Música, cita ineludible con Heineken y con la música. Una organización impecable y una programación de lujo. ¿Qué más se puede pedir? Pues el buen sonido del Teatro Circo Price, por ejemplo, que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en Madrid. Una cabina de Radio 3 se encargaba de retransmitirlo todo en directo, con entrevistas y otros contenidos (¡yo pillé un concierto de Mittens para la radio!). Y el mercadillo en el que estaban presentes los festivales más importantes de nuestro territorio y, sobre todo, el buen rollo de una jornada dominguera musical. Mención especial a los chicos del JamónPoprepartiendo rico muslo del animal rey de la pocilga, y a los del Sonorama haciéndonos sentir como en la ya mítica jornada en las bodegas, a tope de morcilla.

El día estaba plagado de conferencias interesantes con especialistas en el mundo de la música, pero como la ubicuidad es imposible, lo que nosotros pudimos ver fueron conciertos. Hola a Todo el Mundo nos decían buenos días con su neo folk épico hecho en Madrid, junto con el Sr. Chinarro, cada uno por su parte excepto cuando se fundieron para interpretar en directo El fantasma de la transición, tema de TAB que han hecho juntos para este evento y que sonó impagable: gran elección de canción y gran fusión de estilos la de este dueto. Sorprendente y maravilloso. Después llegaron los franceses Popopopops, que con su pop bailable animaron algo el cotarro, así como Daily Bread y su electrónica-rock vibrante recién llegados desde Holanda, y que consiguieron despertar ya del todo al público (a medio aforo del Price) a las dos de la tarde. El prometedor trío repasó su álbum Well, you are not invited casi por completo y se mostraron muy emocionados y agradecidos durante la hora que tocaron. Especialmente bien recibidas fueron Put your shoes on the dancefloor, además del hit Shot the picture. Pensándolo bien, su electro punk con voz aguda femenina recuerda a ratos a The Faint. Pese a que el sonido no les acompañó especialmente ellos salieron airosos. Unos chicos a los que no hay que perder la pista.

Christina, sin Biolay

Pero el plato fuerte, a quien todo el mundo estaba esperando, era a Christina Rosenvinge, que salió al escenario tan impecable como siempre y deleitó al respetable con su voz, su actitud, su característica cadencia vocal y sus dulces melodías, en un concierto familiar y distendido. La rubia solista se contró básicamente en el Tu labio superior: Anoche (el puñal y la memoria) -mucho más pop y bailable que en el disco-, Negro cinturón, Tu boca... Hacia el final del concierto se sentó al teclado para tocar, entre otras, la que es para muchos la mejor canción de su disco Continental 62, Toc Toc, que fue de las más aplaudidas. Lo que no pudo ser fue su dueto en directo con Benjamín Biolay, pero como ella misma dijo "como no ha venido al final, el Sr. Chinarro va a subirse aquí conmigo, que sabe un poco de francés y se ha apuntado la letra en un servilleta hace un rato para que cantemos a dúo". Y oye, ni tan mal. De hecho, La idiota en mí fue el mejor momento del concierto, y la improvisada pareja derrochaba sensualidad y charme. Fue un cierre estupendo para el concierto del "plantón", como la misma Christina dijo.

Poco después tocaban los Band of Skulls, célebres por hacer colado una canción suya en la BSO del filme para adolescentes Luna Nueva y, sinceramente, nos dejaron un poco fríos. Pero eso tenía fácil remedio: llegaban los FM Belfast directamente desde el país con el volcán en activo más aparatoso del mundo, y con sus alegres y divertidas piezas amenizaron la hora del café a los allí presentes.

Nacho Vegas con Manel: total sintonía

Tocaba ya descansar un rato de tanto atracón musical y prepararse para los platos fuertes de la tarde noche, que se podían disfrutar, ya sí, con tickets de pago. Y mereció la pena la espera: Manel dieron el concierto más emocionante del día. Pelos como escarpias escuchando con tal precisión Ai, Dolors, El mar, o su famosa versión del Common People de Pulp. Aún siento que floto y me pierdo entre los silbidos en vivo de En la que el Bernat se't troba. Y ya cuando salió Nacho Vegas para qué queremos más: de la unión del asturiano con estos catalanes aparece una versión de los Wave Pictures que se convirtió en otro de los momentos clave de la jornada. Preciosismo elevado al infinito; por fin una propuesta novedosa. Para completar la actuación, Nacho Vegas salió acompañado de su banda a tocar temas míticos suyos tales como Dry Martini, S.A, Nuevos planes, idénticas estrategias o Perdimos el control, desgarradora canción con la que cerró su repertorio en un recital en el que le vimos mejor aspecto y ánimos que nunca. No sé si fue la emoción del momento o que este chico está estupendo en los últimos tiempos. Una alegría.


Potente cierre de la noche

Turno para los esperadísimos Fanfarlo, con su pop epicoide mezcla entre Arcade Fire, Beirut y, permitidme encontrarles un aire, Clap your hands say yeah. Disfrutaron e hicieron disfrutar. Todos sus instrumentos rimaban al unísono. El público enloquecía y buscaba como mover el esqueleto en las gradas, zafándose de las butacas que, aunque cómodas, sobraban por momentos. Conciertazo preludio de la mejor cúspide que podía tener la noche: Delorean. Los de Zarautz subieron al escenario tan enérgicos como siempre. Y si conFanfarlo el público de las gradas intentaba bailar, imaginaos la locura colectiva con los creadores del recienteSubiza y del no por cortito menos importante Ayrton Senna EP, obra maestra del 2009. Sin palabras: sonaron mejor que nunca y cerraron una noche completísima.

Además de todo esto, La Casa Encendida ofrecía una exposición fotográfica muy interesante con instantáneas de las bandas tomadas por alumnos del Máster Photo España. Y, por supuesto, los conciertos fueron retransmitidos en directo on-line. Échale un vistazo a la página y podrás encontrar todos los contenidos que busques y entrevistas a las bandas http://www.diadelamusica.com. Ya os contaremos cómo fue la jornada del lunes, con The XX a la cabeza. ¡Que todos los días sean el Día de la Música!

http://www.indienauta.com/reportajes/3038-dia-de-la-musica-heineken-madrid-20-06-2010